Promonatur

Contacte con nosotros | Tienda
Carrito

El rendimiento deportivo y los antioxidantes son términos que van muy de la mano.

Todos sabemos que practicar deporte o ejercicio de manera habitual es saludable para nuestro organismo. Hemos de saber que la práctica de ejercicio físico conlleva también al estrés oxidativo.

El estrés oxidativo es un proceso que se produce en nuestro cuerpo debido a un exceso de radicales libres, unas moléculas muy reactivas, necesarias para realizar determinadas funciones y mantener el estado de salud.

El estrés oxidativo puede minimizarse con una dieta rica en antioxidantes, comiendo frutas, verduras, legumbres y  cereales, todos ellos contienen buenas cantidades de antioxidantes.

Para contrarrestar los daños originados por el estrés oxidativo es aconsejable además, tomar una buena suplementación de antioxidantes.

RENDIMIENTO-DEPORTIVO-antioxidantes-promonatur

Qué el ejercicio provoque estrés oxidativo puede parecer perjudicial, sin embargo, sabemos que son múltiples sus beneficios, como por ejemplo su papel cardio-protector.

La suplementación con antioxidantes es beneficioso para corregir las deficiencias de nutrientes, afectando favorablemente a la salud y al rendimiento.

  • La Vitamina C y Vitamina E

La suplementación con vitamina E combinada con vitamina C tiene efectos beneficiosos de suplementación con vitamina E.

Esta suplementación de este tipo de vitaminas puede afectar positivamente a la musculatura y a la respuesta inmune tanto en deportistas como en población general

  • La Vitamina D

El papel de la vitamina D en el sistema inmune es determinante. En los últimos años se ha demostrado repetidamente que los pacientes con COVID-19 tienen niveles más bajos de vitamina D.

Por estos motivos, decíamos al comienzo de este artículo que el rendimiento deportivo y los antioxidantes van muy de la mano. La vitamina D, también se recomienda para mujeres, sobre todo para la prevención o tratamiento de la osteoporosis.

En Promonatur lo puedes encontrar en:

https://promonatur.com/dietetica-y-nutricion/vitamin-capsulas-infisport.htmlW