Promonatur

Contacte con nosotros | Tienda
Carrito

L-GLUTAMINA es el Aminoácido de los Deportistas

La L-glutamina es el aminoácido más abundante en plasma y en los músculos.

Es un aminoácido no esencial ya que el organismo humano puede sintetizarlo a partir de otras sustancias en el musculo esquelético, pulmón y cerebro principalmente.

Su ingesta como suplemento dietético o deportivo puede aportar considerables ventajas al organismo.

Durante la realización de esfuerzos prolongados o de alta intensidad los niveles sanguíneos de glutamina aumentan considerablemente, para sufrir posteriormente importantes descensos durante el período de recuperación.

Se pueden tardar varias horas o días en recuperar los niveles existentes de glutamina antes del ejercicio, por ello, hay que considerar la suplementación de L-Glutamina.

aminoacido-mejora-del-Sistema-inmune-defensas-músculos

Este aminoácido posee cuatro funciones interesantes desde la óptica deportiva:

1) La L-glutamina puede ser utilizada como sustrato energético para la resíntesis de ATP.

2) Es el primer y principal transportador de amoniaco desde el musculo hasta el hígado para ser transformado en urea, mantener unos niveles adecuados de glutamina es fundamental para mantener esta función “detoxificante”.

3) El correcto funcionamiento del sistema inmunitario depende, entre otros, de unas adecuadas concentraciones plasmáticas de glutamina.

4) Gran parte de la glutamina circulante es utilizada por las células del intestino delgado ejerciendo una función energética. Este aminoácido ayuda al mantenimiento de la estructura digestiva evitando su atrofia, manteniendo su papel de barrera y previniendo la absorción bacteriana, es decir, disminuye la permeabilidad intestinal.

Como podrán deducir por todas estar razones, dicen que la L-GLUTAMINA es el aminoácido de los deportistas.

En promonatur lo puedes conseguir en el siguiente link:
https://promonatur.com/defensas/l-glutamina-500-grs.html

Importante:
Las personas con enfermedades renales, enfermedad severa del hígado, cirrosis o con encefalopatía hepática no deben consumir L-GLUTAMINA.