Para terminar una Tarta de Queso y Arándanos, lo podemos hacer con mermeladas o compotas. La diferencia principal entre ellas, es que la mermelada se prepara con el puré de frutas cocidas en azúcar y la compota cociendo frutas en almíbar.
La tarta queda buenísima con cualquiera de estas 2 opciones.
Hoy te dejamos una RECETA DE TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE ARÁNDANOS.
Está buenísima y es muy sencilla de preparar.
RECETA DE TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE ARÁNDANOS
INGREDIENTES PARA LA BASE
170 gramos de Galletas Digestive o María (si son María añádele un poco de canela)
2 Cucharas soperas de azúcar blanca
1 Cucharas soperas de azúcar morena
7 Cucharadas soperas de mantequilla líquida.
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO
910 gramos de Queso Philadelfia
200 gramos de azúcar.
160 gramos de nata
1 ½ cucharada de café de extracto de vainilla
1 pellizco de sal
4 huevos a temperatura ambiente batidos a tenedor.
PASOS A SEGUIR:
Precalentar el horno a 160ºC
Triturar las galletas con el azúcar blanca y morena, mezclar muy bien. Añadir la mantequilla y volver a mezclar todo bien.
Poner la mezcla de las galletas en un molde redondo, cubriendo el fondo y los bordes, apretando bien para que quede compacto
Cómo hacer la CREMA DE QUESO:
Batir la crema de queso philadefia hasta que quede cremosa, añadir el azúcar y volver a batir.
Añade la nata, la vainilla, la sal, y bate hasta que quede bien mezclado, de tal forma que todo quede bien incorporado a la crema de queso.
Con la batidora en velocidad 1 o 2, añade los huevos previamente batidos, poco a poco, hasta que todo quede bien ligado a la crema.
Finalmente, vierte la crema de queso en el molde previamente cubierto con galletas.
- Introduce el molde en el horno, durante 75 min, a fuego de 160ºC. Si durante este tiempo ves que se va poniendo dorado la parte de arriba, puedes cubrirlo con un poco de papel albal.
Si ves que los bordes suben un poco más que el centro de la tarta, sube ligeramente la tempartura del horno a 170-180 grados, pero probablemente, entonces tendrás que acortar el tiempo de horneado unos 10 min.
TRUCO PARA HORNEAR LA TARTA DE QUESO y ARÁNDANOS:
A nosotros nos gusta hornear esta tarta al baño maría. La textura te quedará mucho más suave y esponjosa. Para ello, cubre con papel Albal todo el molde por abajo, de tal forma que no le pueda entrar agua, luego colócalo en una fuente de horno con agua, que cubra el molde 3 cm, e introdúcelo en el horno.
Cuando acabe el tiempo de horneado, retira el molde del horno, deja que enfrie 10 min, y finalmente retira el molde, dejándolo 1 o 2 horas fuera del horno, antes de meterlo en la nevera, al menos durante 6 horas.
- Para acabar, puedes cubrir la parte de arriba con mermelada de arándanos, o la que más te guste a ti, fresas o albaricoque son otras opciones deliciosas.
Con las mermeladas de Valle de Taibilla no fallas, te quedará una tarta totalmente casera.