CHROMIUM PICOLINATE 300 MCG 120 TABLETA NATUEMOST

CHROMIUM PICOLINATE 300 MCG 120 TABLETA NATUEMOST

DI1830381
PVPr 27,60 €
Agotado
27,60 €

Natural Chromium Picolinate. 120 comprimidos

Descripción

Este producto ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre o factor de tolerancia a la glucosa (FTG), ya que el Cromo (Cr) es parte integrante de la molécula de insulina.

 

La falta de este mineral hace que la insulina sea poco efectiva en la regulación de la glucosa en sangre. Además, va a permitir mantener un equilibrio estable, evitando alteraciones en los niveles de glucosa en sangre.

En personas con problemas de obesidad, va a actuar como cofactor en el metabolismo lipídico y de los carbohidratos, evitando así que el exceso de azúcares se convierta en grasa.

Igualmente, si se realiza ejercicio físico, acorde a las posibilidades de cada persona, se complementará el efecto metabólico del Cromo con el gasto energético, facilitando una mayor eliminación de los niveles de grasa corporales.

El Cromo (Cr) es un mineral esencial presente en la sangre, en concentraciones muy pequeñas, por lo que es considerado como un mineral traza.

Se encuentra principalmente en dos estados de oxidación:

  • Trivalente (Cr +3), sí consumible. Es biológicamente activo y es el que nos encontraremos en determinados alimentos (levadura de cerveza, carnes, cereales integrales, brócoli, cebollas, tomates, frutas, etc.) o, en su caso, mediante la suplementación nutricional.
  • Hexavalente (Cr +6), no consumible. No está presente en los alimentos y se encuentra como un derivado tóxico de la contaminación industrial (industrias del acero y textil).

El Cromo (Cr) está disponible en forma de suplemento alimenticio, como Picolinato de Cromo, Nicotinato, Cloruro y Citrato.

El Picolinato de Cromo es una buena fuente de este mineral dado que es la forma más biodisponible y absorbible para nuestro organismo. Su absorción se produce en el intestino, pero sólo se absorbe un 0,5-2% de lo que se ingiere al día, almacenándose en riñones, hígado, músculos, bazo, testículos y tejidos óseos. Su forma de excreción es principalmente por la orina, las heces y bilis.

El contenido de Cromo en nuestro organismo puede verse disminuido por diferentes causas: por dietas ricas en azúcares simples provocando un aumento de la excreción urinaria de Cromo, por infecciones, por ejercicio físico intenso, embarazo, lactancia y situaciones de estrés. Las deficiencias de este mineral pueden presentar en el organismo resistencia a la insulina y ello puede provocar hiperglucemia y síndrome metabólico (niveles alterados de azúcar en sangre, colesterol elevado, presión arterial alta).

Ingredientes
Presentación
Modo de empleo

Ingredientes por comprimido:

Cromo 300 mcg (de 2.500 mcg de Picolinato de Cromo) – %CDR 750
%CDR = Cantidad Diaria Recomendada.

Cada comprimido contiene como aglutinante:
Celulosa vegetal, Aceites vegetales secos como lubricante, Proteína vegetal para recubrir el comprimido y esmaltes alimenticios, Cromo (de Picolinato de Cromo).

Sin alérgenos.

Sin organismos modificados genéticamente (OMG).

 Apto para vegetarianos.

Nuevo
No reviews
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.