Promonatur

Contacte con nosotros | Tienda
Carrito
jalea real

JALEA REAL: ENERGÍA Y ALIMENTO DE REINAS

La jalea real es una sustancia ácida, blanquecina y cremosa, rica en proteínas y minerales.
Estudios científicos demuestran que es la responsable del gran tamaño de las abejas reinas y de la longevidad de las mismas.
Se ha demostrado que aporta energía y que puede mejorar el estado de la salud de las personas.

La Jalea real es un sustancia que segregan las abejas para nutrir a las larvas durante sus primeros días de vida y para alimentar a las abejas reinas de la colmena a lo largo de toda su vida.

¿CÓMO SE OBTIENE LA JALEA REAL?

Las abejas no tienen capacidad para almacenar jalea real, sólo la producen para alimentar a las larvas durante los 3 primeros días o para el mantenimiento de la abeja reina.

Como es de pensar, la cantidad que producen es muy pequeña, tan sólo se pueden recoger ciertas cantidades de jalea del excedente que queda en las celdillas de las larvas reales y cuyo depósito supera claramente las necesidades alimentarias de la larva.

Se han desarrollado distintas formas para la obtención de jalea real en cantidad adecuada. Su aplicación requiere que las colmenas no tengan la presencia de la abeja reina, y construir celdas con larvas obreras recién nacidas, susceptibles de ser adoptadas por abejas nodrizas, que intentan hacer con estas larvas nuevas abejas reinas. De esta manera, llenan las celdillas con jalea real.

Para estimular la producción de jalea real, se dota a la colmena de una alimentación artificial (miel, polen y agua) adicional. A los tres días, se lleva a cabo la cosecha, retirando la larva de la celda para después extraer la jalea real de cada una de las celdillas.

La producción de jalea real por colmena es muy pequeña y no supera los 300 g de jalea/colmena/año, en la mayoría de los casos.

COMPOSICIÓN DE LA JALEA REAL

La composición de la jalea real es muy variada, dependiendo de varios factores, entre ellos, de la edad de las abejas y de la alimentación que hayan recibido.
Agua (67%)
Hidratos de carbono y proteínas (11% y 12,5%): glucosa, fructosa y sacarosa, pero también hay otros, como la maltosa, trehalosa, melobiosa, xilosa y ribosa. En cuanto a proteínas destaca las gamma-globulinas, que ofrecen protección a nivel inmunológico y mejoran la circulación y oxigenación de los tejidos. Además, contiene aminoácidos habitualmente deficitarios en otros alimentos, como la lisina, la cisteína y aspártico.
Ácidos grasos: Suponen un 5-6% del contenido total de nutrientes, acídos grasos de cadena larga con HDA y HDE.
Vitaminas, sobre todo tipo B y Ácido Fólico.
Minerales, enzimas y aminoácidos: El potasio es el más importante, luego el calcio, sodio, cinc, hierro, cobre y por último el manganeso

PROPIEDADES DE LA JALEA REAL

Son muchos los beneficios que se le atribuyen a la Jalea Real consumida como suplemento nutricional:

  • Es un excelente reconstituyente energético.
  • Mejora el rendimiento físico y mental.
  • Ayuda a la capacidad de aprendizaje y a la memoria.
  • Aumenta la autoestima y provoca sensación de bienestar y euforia
  • Aumenta las defensas del organismo. Estimula la producción de anticuerpos y la proliferación de las células implicadas en los mecanismos de respuesta inmune del organismo.
  • Regulariza los trastornos digestivos. Refuerza el peristaltismo estomacal e intestinal.
  • Ayuda a normalizar los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo, por lo que se aconseja en casos de arteriosclerosis.
  • Estudios científicos han demostrado que el consumo de jalea real de 50 a 100 mg/día disminuye los niveles de colesterol en sangre en un 14% y de lípidos totales en un 10%.
  • Su acción vasodilatadora, puede mejorar el estado de salud de las personas afectadas por trastornos cardíacos.
  • Normaliza los niveles altos de glucosa en sangre, a pesar de su alto contenido en azúcares.
  • Aumenta la hemoglobina y favorece la proliferación de glóbulos rojos por su contenido en ácido fólico y niacina, por lo que es recomendada en ciertos tipos de anemias.
  • Posee una acción antiséptica y bacteriostática, el ácido 10-hidroxidecanoico de la jalea real tiene una actividad antibiótica, fungicida y antiviral frente a los gérmenes patógenos más frecuentes, como Streptococcus, Escherichia coli y Staphylococcus.
  • Retarda los signos de envejecimiento prematuro en la piel. Renueva las células epiteliales de la epidermis, suaviza y afina la piel.
  • Ayuda a recuperar el peso y el apetito en personas anoréxicas o inapetentes en estados post-operatorios, que además tienen sus defensas inmunitarias disminuidas.

Introducir JALEA REAL en la dieta habitual ofrece numerosas ventajas nutritivas, preventivas, e incluso curativas de ciertas carencias nutricionales, e igualmente puede resultar muy aconsejable para ayudar en la prevención y tratamiento de ciertas dolencias, aunque se mantienen abiertas las correspondientes líneas de investigación al respecto.

INDICACIONES DE USO DE LA JALEA REAL

La jalea real está especialmente indicada para deportistas, niños con mucha actividad, ancianos, o en personas que sufren estrés y sobreesfuerzo (tanto físico como psíquico) como, por ejemplo, estudiantes en época de exámenes.

Sin embargo, no es una panacea universal y conviene ser cautelosos en su utilización y hacerlo siempre bajo prescripción facultativa.

PRECAUCIONES

La jalea real es un buen complemento de la dieta en situaciones puntuales, durante breves períodos de tiempo, y es muy importante respetar las dosis.

No es recomendable su administración prolongada en cantidades excesivas.

Si se ingiere en gran cantidad, la jalea produce cefalea, aumento de la tensión arterial, aumento del ritmo cardíaco y náuseas.

Está contraindicada en la enfermedad de Addison (insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales).

No se recomienda para asmáticos o personas que sufren de alergias, ya que podría causar reacciones alérgicas severas.

Tampoco se recomienda en personas obesas y diabéticas. Sin embargo, para estas últimas ya se pueden encontrar en el mercado jaleas reales a las que se les ha sustituido la sacarosa por otro azúcar que si toleran, la fructosa.

DOSIS RECOMENDADA DIARIA de JALEA REAL y TRATAMIENTO

Para un adulto, la dosis diaria recomendada es de aproximadamente entre 500 mg/ hasta los 1500 mg/día, cantidad que no se debería sobrepasar salvo prescripción médica.

Generalmente se aconseja hacer tratamientos de 2 meses y un intervalo de descanso de 2 a 3 meses, tras el cual se valora la posibilidad de reiniciar el tratamiento.

Para los niños, la dosis es normalmente entre el 30 y el 50 por ciento de la dosis del adulto, dependiendo del peso y la edad del niño.

MODO DE CONSUMO

Para consumirla, con ayuda de una espátula pequeña de plástico o madera (el metal está desaconsejado por las reacciones químicas que pudiera desencadenar), se toma una pequeña cantidad del tamaño de un grano de arroz y se coloca debajo de la lengua. De esta forma, la jalea es absorbida a nivel sublingual y pasa directamente a sangre.

Es preferible tomarla por las mañanas antes de desayunar.

CONSERVACIÓN

En el comercio, la jalea se puede encontrar fresca, mezclada con miel, polen o liofilizada. La jalea real pura debe ser conservada a menos de 4º C, o bajo cero, para que no pierda sus propiedades.

Se deteriora rápidamente por acción de la luz solar, el oxígeno del aire, la humedad y, principalmente, por el calor.

Por su elevada acidez, ataca a los metales, por lo que se deben usar para su envasado materiales plásticos o vidrio color topacio.

Mientras la esperanza de vida de una abeja normal es entre 30 y 105 días, por el contrario la vida de las abejas reinas puede llegar hasta 5 años, ello ha llevado a someter la Jalea Real a más estudios, para descubrir los beneficios de esta sustancia.

Actualmente, la jalea real se utiliza como suplemento nutricional. Está bien considerada por su valor nutricional y por sus posibles propiedades saludables para el organismo.

La jalea real se suele recomendar como revitalizante en casos de fatiga, agotamiento y cansancio y para estimular el apetito.

https://promonatur.com/jelly-plus-1500-20-ampollas-plantapol.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *