GLUTA-INT PLUS POLVO 500 GR (GLUTAMINA+HINOJO) PLA

GLUTA-INT PLUS POLVO 500 GR (GLUTAMINA+HINOJO) PLA

PPD2145
PVPr 30,25 €
30,25 €

Gluta Int Plus

La L-Glutamina, no es un aminoácido esencial porque se forma a partir del Ácido L-Glutámico y de la Asparragina.

Es el aminoácido más abundante en el plasma y el músculo. Estudios científicos han demostrado que este aminoácido favorece el mantenimiento del volumen muscular así como, aumenta las defensas del sistema inmunitario.

 

L-Glutamina, Extracto seco de Hinojo.

La L-Glutamina, no es un aminoácido esencial porque se forma a partir del Ácido L-Glutámico y de la Asparragina.

Es el aminoácido más abundante en el plasma y el músculo. La síntesis de la glutamina en el músculo es mayor que la de cualquier otro aminoácido, la razón de esta alta tasa de producción se basa en el papel de la glutamina como combustible para las células del sistema inmune y de la mucosa intestinal, participando además en la síntesis de las purinas.

Es utilizado como suplemento adicional por los deportistas para mantener o mejorar la función inmune. En este sentido hay estudios que indican cómo en medios de cultivo adecuados junto con glutamina se produce una disminución de hasta del 40% de posibilidades de desarrollar una infección de vías respiratorias altas.

La glutamina tiene un papel importante en el metabolismo de las proteínas, y de ahí que pueda tener un efecto anti-proteolítico (evita pérdidas proteicas) en los deportistas sometidos a entrenamientos con gran destrucción muscular.

Hay 2 colectivos en los que la suplementación con glutamina está bien fundamentada: deportistas recreacionales de fin de semana y los de alto nivel de entrenamiento, además de en las persona vegetarianas.

Algunos protocolos indican que la ingesta se debería realizar más de 1 hora antes del entrenamiento y/o durante y después del mismo para frenar el catabolismo proteico y contribuir al anabolismo muscular. Por tanto se debería utilizar al inicio de la temporada deportiva, en entrenamientos de altas exigencias catabólicas y en temporada intercompetitiva.

De manera general, se hablan de dosis medias de 5 – 10 g/día, repartidos en varias tomas, por ejemplo, antes y después del entrenamiento y/o antes de acostarse. Se puede comenzar con una dosis de 30 mg/kg peso al día en una sola toma, después del entrenamiento, para comprobar la tolerancia.

Nuevo
No reviews
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.