HMB 90 COMPRIMIDOS INFISPORT

HMB 90 COMPRIMIDOS INFISPORT

INF71833
PVPr 28,90 €
28,90 €

HMB: CUIDA LA SALUD DE TUS MÚSCULOS

HMB ES UN COMPLEMENTO ALIMENTICIO A BASE DE Β-HIDROXI-Β-METILBUTIRATO, METABOLITO DEL AMINOACIDO ESENCIAL L-LEUCINA Y VITAMINA B6.

Nuestro cuerpo lo produce al descomponer la LEUCINA, un AMINOÁCIDO que proviene de alimentos ricos en proteínas; este metabolito también se encuentra en pequeñas cantidades en alimentos como el aguacate, la toronja o el brócoli. 

No hay alimentos ricos en HMB, sino los que presentan mayor cantidad de leucina son los alimentos de origen animal como carnes, pescados, huevos y lácteos, o bien, en productos de origen vegetal como la soja o los garbanzos.

¿Qué BENEFICIOS tiene el HMB? 

1. Mejora la absorción de proteína

2. Incremento de fuerza

3. Reduce el daño muscular

4. Resistencia aérobica

5. Control de peso

 

Cuando una persona entrenada o no entrenada se somete a un ejercicio intenso o diferente al habitual, se produce un determinado daño muscular.

El HMB (β-hidroxi-β-metilbutirato) es un metabolito de L-leucina, aminoácido esencial, el cual junto a L-valina y L-isoleucina forman parte de los conocidos BCAA (aminoacidos ramificados).

Según muestran algunos trabajos científicos, estos son los mecanismos de acción del HMB:

1) Favorece procesos anabólicos como la síntesis proteica a través de la vía mTOR o proliferación de células satélites.
2) Mejora la integridad celular gracias a la síntesis de colesterol.
3) Inhibe la degradación proteica y celular.

Mediante este mecanismo de acción, el HMB es recomendable en situaciones en las que él rendimiento deportivo se puede ver afectado por un entorno altamente catabólico, ya que puede atenuar el catabolismo muscular producido con el ejercicio e iniciar los procesos anabólicos necesarios para su recuperación.

HMB: Reduce el daño muscular y ayuda a controlar el peso

El HMB es un compuesto natural importante para la salud de los músculos, se conoce también como beta-hidroxi-beta-metilbutirato.

Nuestro cuerpo lo produce al descomponer la LEUCINA, un AMINOÁCIDO que proviene de alimentos ricos en proteínas; este metabolito también se encuentra en pequeñas cantidades en alimentos como el aguacate, la toronja o el brócoli. 

No hay alimentos ricos en HMB. En su lugar, los que presentan mayor cantidad de leucina son los alimentos de origen animal como carnes, pescados, huevos y lácteos, o bien, en productos de origen vegetal como la soja o los garbanzos.

De la leucina consumida, sólo el 5% se transforma en HMB. Se necesitan unos 60 gramos de leucina para consumir la dosis recomendada de 3 gramos diarios. Eso equivale a 600 gramos de proteína de alto valor biológico. 

Por poner en perspectiva, serían más de 4 kilos de pollo o 5 de salmón, algo complicado y exagerado para consumir a diario, es por ello, que se recurren a suplementos.

¿Qué BENEFICIOS tiene el HMB? 

El HMB ayuda a nuestro cuerpo a preservar las células musculares, promoviendo el crecimiento muscular y fomentando su recuperación después del ejercicio. 

Es un suplemento que trae muchos beneficios al cuerpo humano, especialmente en personas activas que les gusta realizar actividad física. 

Entre los beneficios del HMB más conocidos tenemos:

- Mejora la absorción de proteína, lo que se traduce en el desarrollo de masa muscular, dando resultado a mayores ganancias durante el ejercicio.

- Incremento de fuerza: La suplementación de HMB puede aumentar la fuerza muscular sin ejercicio, incluso en personas con sobrepeso y sedentarias. Para personas que realizan entrenamientos intensos, el consumo de HMB puede prevenir daños musculares al aumentar la resistencia de la masa muscular.

- Reduce el daño muscular: el HMB puede ayudar a la recuperación, pues aumenta la síntesis muscular y reduce la degradación.

- Resistencia aérobica: El HMB tiene un impacto en la resistencia cardiovascular, aumentando la cantidad máxima de oxígeno que podemos absorber durante la actividad física y reduciendo nuestra grasa corporal, teniendo un impacto positivo en nuestra potencia anaeróbica.

- Control de peso: Tal vez el beneficio principal del HMB, esté en ayudar a reducir el aporte calórico para perder peso, se pierde grasa manteniendo la masa muscular. 

¿Cuál es la dosis recomendada de HMB? 

Se considera que la dosis diaria será efectiva con 38 mg por kilo de peso, aunque podemos decir que una dosis de 3gr diarios también sería aceptable.

¿Cuál es el mejor momento para tomar HMB? 

En relación al mejor momento para tomarlo, hay dos posibilidades:

En tres tomas, repartidas entre el desayuno, nada más acabar de entrenar y 4 horas más tarde.

Una única toma después del entrenamiento.

Sus efectos empezarán a apreciarse entre dos y cuatro semanas tras iniciar la suplementación.

El HMB en polvo tiene un sabor muy desagradable, es por ello que nosotros recomendamos HMB de Infisport, que es en cápsulas.

Nuestra recomendación para obtener el máximo beneficios de cualquiera de nuestros suplementos es tener un estilo de vida saludable.

1. Cuidar y mantener una alimentación saludable

2. Ser constantes con el entrenamiento, tanto con el nivel como los objetivos.

3. Llevar a cabo un buen descanso.

Nuevo
No reviews
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.